Con un lleno total en la Casa Museo Basadre fue presentado el libro “Run run por la ciudad”, de la escritora y periodista Alicia Carbajal Arenas, hija de Óscar Eduardo Carbajal Soto, quien fuera director del diario La Voz de Tacna y diputado por Tacna en el gobierno de Manuel A. Odría.
MIRA ESTO | Tacna: Comerciantes denuncian manejo político del alcalde Pascual Güisa en desfile
El libro fue auspiciado por Electrosur S.A. y compartido entre los invitados e instituciones representativas como parte del compromiso de responsabilidad de la empresa y aporte a la cultura de Tacna.
Anécdotas de tacneños
“Este libro con anécdotas y caricatura plasma las vivencias de Tacna y que queda perennizado en el corazón de los tacneños, con sus esquinas, callejones y personajes, que hace sentirnos orgullosos de esta tierra”, señaló el presidente del directorio de Electrosur Héctor Liendo Alcázar.
A su turno el excongresista Ronnie Jurado Adriazola dijo que “Run run en la ciudad” es uno de esos libros que uno comienza a leer desde la primera página y se va hasta el final sin parar.
“Run run por la ciudad”
Emocionó al público al leer uno de los párrafos. “En la memoria y el corazón iban con ellos los colores del barrio, la hilera de casas de su vecindad, la piedra de la esquina, el peluquero, el mercado, la iglesia, la canchita de fútbol donde volvería tan seguro a pichanguear con la collera”, mencionó Jurado.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Dirigentes del Sutep inician huelga de hambre exigiendo el 6% del PBI para educación
Por su parte la escritora resaltó que el nombre de “Run run por la ciudad” nació sin pensarlo ya que era el nombre de una columna que tenía a los 16 años en La Voz de Tacna y que caía muy bien en los tiempos “en que Tacna era chiquita y que los chismecitos” se difundían con facilidad.
Demora en publicarlo
“Es gracias a la promoción de la gran unidad escolar Bolognesi, a mi amigo el médico Edgar Tejada a quienes le debo el hecho de estar publicando hoy”, recordó la autora.
Dijo que todos pensaban lo mismo, que debía recopilar en un libro los artículos que eventualmente publicaba, los habían reconocido y les había gustado, estaban de acuerdo en que tenía que hacerlo y así fue surgiendo la idea ya que no estaba en su mente, sino le hubiera hecho mucho antes.