Tacna logra 6 medallas en el Concurso Nacional del Pisco
Tacna logra 6 medallas en el Concurso Nacional del Pisco

Cuatro medallas de oro y dos de plata obtuvieron los productores tacneños en el XIII Concurso Nacional del Pisco 2017 realizado del 23 al 25 de agosto en Moquegua. Este logro fue destacado ayer por la Dirección Regional de Producción y Conapisco, al premiar a los propietarios de las bodegas productoras de la bebida emblemática peruana. También se entregó 16 medallas para agroindustrias que obtuvieron preseas de oro y plata a nivel regional. La ceremonia fue en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la UPT.

Premiación. Medallas de oro a nivel nacional obtuvieron: Pisco Cuneo de Agroindustrias Cuneo en pisco puro de uva quebranta, negra criolla y pisco acholado de mosto verde. Agroindustrias Santa Elena se impuso en pisco puro uva negra criolla.

Medalla de plata para Bodega Tacna SAC con el pisco Cerro Blanco en pisco acholado de puros, y Agropecuaria e Industrias Fafiosa con su marca Arunta en pisco acholado de puro.

Recibieron medallas regionales de oro Agroindustrias Cuneo, San Isidro Labrador de Magollo, Agropecuaria e Industrias Fafio, Agroindustrias Santa Elena, Bodega Tacna SAC, El Marqués Cariñoso de Luis Torres Robledo.

Medallas de plata Agroindustrias Cuneo, Agroindustrias Rocchetti EIRL. Vitivinícola Vinos Don Miguel EIRL y piscos Ayca. El gobernador regional Omar Jiménez y el titular de Direpro Jorge Salinas entregaron las distinciones.

TAGS RELACIONADOS