Tacna: "Malditos del norte" envían carta de extorsión a entidad financiera
Tacna: "Malditos del norte" envían carta de extorsión a entidad financiera

Una presunta extorsión a la agencia financiera de Credicoop en el distrito Gregorio Albarracín fue presentado el pasado domingo ante la policía quien investiga el hecho.

Por versión de fuentes policiales se conoció que fue el administrador de la citada agencia, Eduardo Acosta Chura, quien dio parte a la central 105 del hallazgo de un sobre manila en la sede ubicada en la avenida Los Escritos Mza 2, lte 25.

Siendo entregada por un trabajador que lo encontró tirado en el piso cuando se disponía aperturar la sucursal financiera a las 8 h.

En su interior había un escrito que demandaba el pago de cupos para no sufrir ningún daño y dejar claro que conocían los movimientos que hacía la entidad crediticia.

En hojas de cuaderno y escrito con plumón se cita : “Somos extorsionadores, Los Malditos del Norte, para que no pase nada tendrá que pagar su cupo, ya sabemos todos los movimientos de la financiera”.

Incluso los facinerosos dejaron apuntados dos números de celular para que les llamen. Siendo esto primero denunciado a la comisaría Gregorio Albarracín y luego tomar el caso el personal de criminalística.

Al respecto el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos, informó que se investiga los hechos pero por la modalidad dudan que sea una extorsión y se tendría que determinar quién estaría mandando la carta.

Por la experiencia de los peritos policiales, los extorsionadores tiene otro tenor en el mensaje que dirigen a sus víctimas y no suelen dejar los números telefónicos para que los llamen.

Por otro lado, el general Gil informó que el año pasado se tuvo cinco casos de extorsión en la región entre ellos uno a la comerciante conocida como “Tía Vicky” que fueron investigados por la policía y determinarse que era una banda que operaba en el sur del país la cual fue desarticulada.

“Se desbarató una banda e incluso hubo personas que están presas por estos delitos, esto no se hizo de conocimiento público, se trabajó con la fiscalía de Trujillo y personal policial de Puno, para desarticular a estos extorsionadores que no lograron su objetivo, ahora tenemos esta denuncia la cual la consideramos apócrifa es distinta a todos los documentos que nos presente y nos parece otra cosa, igual la recibimos e investigamos el hecho”, dijo el alto oficial policial quien tiene sus dudas en la carta. 

TAGS RELACIONADOS