Tacna: mar vara tortuga marina nunca antes vista en la costa peruana
Tacna: mar vara tortuga marina nunca antes vista en la costa peruana

Una tortuga marina de un metro y medio de longitud y 250 kg. de peso, fue encontrada sin vida y en proceso de descomposición en el litoral tacneño, luego que una habitante del sector Playita Brava dio la voz de alerta.

A las 8 h de ayer, agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT y policías de la comisaría Boca del Río acudieron al lugar, ante llamado de la ciudadana Rosario Valdivia.

Según las primeras indagaciones, la corriente marina habría llevado hasta la orilla a dicho animal acuático, cuya causa y data del deceso se desconoce.

Inicialmente el cuerpo fue recogido en una camioneta edil y trasladado al bosque municipal, pero luego el animal inerte fue llevado a la sede de la comuna Boca del Río y entregado al funcionario del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Christian Riveros, quien indicó que su institución realizaría las indagaciones.

"Este es el primer registro de una tortuga de la especie Dermochelys coriacea, en la costa sur del Perú, ya que tiene su hábitat en el fondo oceánico y nidifica a lo largo de la costa pacífica de México, Centro y Sudamérica Central, y su área de ocupación se extiende desde Baja California (México) hasta la zona central de Chile", refirió el especialista.

TAGS RELACIONADOS