Dos puñaladas acabaron con la vida de joven a punto de egresar de la universidad Jorge Basadre como administrador de empresas
Dos puñaladas acabaron con la vida de joven a punto de egresar de la universidad Jorge Basadre como administrador de empresas

Diego Walter Villagómez Quispe (21), estudiante del quinto año de la carrera profesional Administración de Empresas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), fue apuñalado la noche de ayer en el distrito Gregorio Albarracín delante de su enamorada Lourdes S.C. (26) y luego murió en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

La muerte del joven, que realizaba sus prácticas pre profesionales en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), a causado consternación e indignación en sus familiares, amigos y la población tacneña, porque se ha enlutado una familia a pocos días de la Navidad y el móvil del crimen habría sido el robo de un celular.

Según la PNP, a las 23:45 h aproximadamente la pareja de enamorados transitaba por una calle de la asociación Fortunato Zora Carvajal, en la parte posterior de la comisaría Gregorio Albarracín, y fue interceptada por dos varones provistos de un cuchillo.

Lourdes S.C., también estudiante universitaria, dijo a los efectivos de la comisaría Albarracín que los dos hombres desconocidos  llevaban mascarilla y pretendieron quitarles sus pertenencias, luego ella cayó al pavimento y acuchillaron a Diego porque se habría resistido soltar su teléfono móvil.

Padres y tías del universitario acudieron a la morgue de Tacna para retirar el cadáver en horas de la tarde
Padres y tías del universitario acudieron a la morgue de Tacna para retirar el cadáver en horas de la tarde

El universitario fue apuñalado a la altura del cuello y en el vientre, pudo caminar unos metros  desangrándose y cayó sobre una acera, en el frontis del inmueble signado con la manzana C, lote 17.

Cuando los atacantes huyeron, la testigo del hecho criminal pidió ayuda dando gritos. De las casas vecinas salieron personas que llamaron a los bomberos y serenazgo, pero ante la demora de una ambulancia y paramédicos, el joven herido fue trasladado al nosocomio en un patrullero y a los minutos expiró.

Los padre Walter y Gladys pasado el mediodía de hoy retiraron de la morgue el cadáver del mayor de sus dos hijos y exigieron a  la PNP la captura de los asesinos. “Diego era un muchacho tranquilo y estudioso, ingresó a la U con el primer puesto y estaba a punto de egresar como administrador. Truncaron su sueño de tener una empresa y han dejado a mi familia destrozada a pocos días de la Navidad”, dijo el progenitor.

Según el certificado de necropsia expedido por la médico legista Diana Lázaro De la Torre, Diego Villagómez murió por shock hipovolémico hemorrágico, perforación pulmonar y hemotórax izquierdo, traumatismo torácico abdominal abierto por arma blanca.

El padre Walter Villagómez es taxista, dijo que su hijo nació en Lima, pero hace años lo trajo a Tacna y vivían en su casa de la asociación Vista Alegre del distrito Albarracín, junto a su esposa Gladys (madre de Diego) e hija de 18 años.

Por la tarde se conoció que policías de la sección Robos del Depincri obtuvieron una copia de video de cámara de seguridad particular de una vivienda de la asociación Fortunato Zora Carvajal, donde se apreciaría a los dos individuos causantes de la muerte del universitario.

Desde la tarde, los restos de Diego Villagómez Quispe están en el velatorio Alto Lima y las exequias fueron programadas para mañana, en el camposanto Parque del Recuerdo.