Tacna: menor muere ahogado en interior de reservorio en Magollo
Tacna: menor muere ahogado en interior de reservorio en Magollo

Un menor de 13 años falleció ahogado la tarde de ayer cuando intentaba recuperar una pelota que cayó en un reservorio de agua en el sector de Magollo. Se trata del pequeño Danex H.M. quien fue hallado sumergido a 4 metros de profundidad.

Hasta el lugar se apersonó personal de Salvataje de la SUAT, quienes tuvieron que sumergirse en el agua para rescatar el cuerpo del menor. El rescate se efectuó recién a las 20 h.

Según informaciones el adolescente se encontraba jugando con su hermano mayor con una pelota, cuando el balón cayó en el mencionado reservorio. De esta manera Danex ingresó a fin de recuperarlo, pero falleció dentro del reservorio.

Según comentaron testigos del lugar, los familiares trataron de rescatar al menor de edad, siendo en vano los esfuerzos, mientras el hermano mayor de ambos jóvenes Elar Huanca Mallea fue quien notificó el suceso a los agentes policiales.

Se conoció que el Danex tenía las piernas sujetadas con ramas y pasto que había en el fondo del pozo, lo que habría imposibilitado que pudiera pedir apoyo.

TAGS RELACIONADOS