Tacna: militar es acuchillados dos veces por resistirse a asalto de taxista
Tacna: militar es acuchillados dos veces por resistirse a asalto de taxista

La ola de asaltos e inseguridad no tienen cuándo acabar en Tacna. Ayer por la noche un miembro del ejército fue reducido y apuñalado por una banda de asaltantes que utilizan la fachada de un taxi para cometer sus fechorías.

El afectado fue identificado como Rolando Pari Gil (49), un suboficial del ejército quien se encontraba en la avenida Industrial, tomando por la tarde los servicios de un taxi a inmediaciones del centro comercial internacional Polvos Rosados.

Luego de avanzar unas cuadras, el chofer detuvo la unidad e hizo ingresar a un tercer sujeto al vehículo; en ese momento el chofer del taxi sacó un arma punzo cortante con el que redujeron al militar.

Pari intentó oponer resistencia al asalto por lo que los malvivientes lo apuñalaron en dos ocasiones para inmovilizarlo y despojarlo de sus pertenencias.

Una ambulancia de placa UB-949 del Ejército lo auxilió y trasladó hacia el policlínico del Ejército, sin embargo fue referido hacia la unidad de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

DIAGNÓSTICO

Los galenos lo diagnosticaron como traumatismo abdominal abierto por arma blanca y herida punzo cortante en muslo izquierdo, además de múltiples heridas en el cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas, el militar se encuentra en sala de cuidados intensivos, donde su estado de salud es reservado.

Según información de la policía, los antisociales robaron al agraviado un teléfono celular y la suma de S/.100.

En su manifestación preliminar, el agraviado indicó que se subió a un taxi modelo station wagon pero refiere no recordar el número de placa.

Al momento de ser atacado, el militar se encontraba bajo los efectos del alcohol y señala no recordar algún rasgo de sus atacantes.

TAGS RELACIONADOS