Tacna: Ministerio elabora diagnóstico para poner en marcha programa de vivienda
Tacna: Ministerio elabora diagnóstico para poner en marcha programa de vivienda

Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rafael Vega Paniagua, informó que esta semana el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, empezará la elaboración del diagnóstico y estudio de mercado del programa de vivienda que han decidido poner en marcha.

De esta forma confirmó que el Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Vivienda, a través de un convenio, impulsarán un proyecto que tendrá como fin atender el anhelo que tienen miles de familias de escasos recursos de contar con una casa propia.

“El equipo técnico del Ministerio de Vivienda en estos momentos está en Tacna, a partir del martes empiezan a trabajar todo lo que es el diagnóstico regional para armar el expediente que va a ser el sustento del programa de vivienda y eso están haciendo los funcionarios en el marco del convenio que estamos suscribiendo, esta es la primera parte”, explicó.

El Gobierno Regional ha planteado tres terrenos para ser destinados a este programa, los cuales en total hacen un área de 8 a 9 hectáreas, que serán evaluados por el organismo capitalino.

Sobre el ingreso de expedientes de 1,200 docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), pidiendo al GRT que se desarrolle una “Villa Magisterial”, Vega señaló que servirá como insumo para conocer la demanda de predios en la región.

“La idea es apoyar a todos los tacneños que no tengan vivienda, entonces nosotros estamos trabajando ya el proyecto con funcionarios de Vivienda, ya determinaremos en qué proporción se va a atender a maestros y a la población en general”, anotó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS