Los familiares de Juan Antonio Enriquez García (48), el interno que se ahorcó en el penal de Challapalca cuando cumplía una medida de nueve meses de prisión preventiva por el secuestro y violación de una niña de tres años, decidieron cremar los restos del denominado “Monstruo de Chiclayo” y luego llevar a su tierra natal solo las cenizas.
MIRA ESTO: Tacna: “Monstruo de Chiclayo” se ahorcó con sábana y tras recibir notificación judicial
Trasladan a crematorio
Hasta Tacna llegaron ayer el hermano mayor y un cuñado del confeso violador suicida, quiénes por la mañana retiraron el cadáver de la morgue con apoyo de una empresa funeraria local, y por la tarde lo llevaron al crematorio Santa Ana en el distrito de Calana.
Asimismo, se conoció que tras la autopsia a Juan Enriquez García y confirmarse el deceso por una asfixia mecánica por ahorcamiento, el fiscal César Rodrigo Manchego dispuso que las investigaciones por suicidio se realice en la comisaría de Ticaco (Tarata) y no por la sección Homicidios del Depincri.
Como se informó, Juan Enriquez se ahorcó con una sábana el martes 24 en una celda del penal de Challapalca, tras recibir una notificación judicial y advertir a un compañero de esa fatal decisión.
TE PUEDE INTERESAR: Padre de niña violada por el ‘Monstruo de Chiclayo’: “Si estaba custodiado, cómo lo encontraron muerto”
Secuestro y violación
Según la PNP, Enriquez secuestró a la pequeña Dámaris el 12 de abril utilizando un taxi y luego abusó sexualmente de su víctima en su vivienda. Al día siguiente fue identificado mediante las cámaras de seguridad en la zona del secuestro, y tras ser capturado el “Monstruo de Chiclayo” confesó el execrable delito. El 20 de abril fue trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca, en la serranía de Tacna.