Un menor de 11 años se convirtió hoy en el primer afectado por un accidente de tránsito con el reinicio de las clases escolares presenciales tras la pandemia por el coronavirus. Leonardo V.A. (11) fue atropellado en la avenida Caplina del Centro Poblado Augusto B. Leguía por el mototaxi tipo torito de matrícula 0858-8Z conducido por Wilver Ticona Mamani (35).
MIRA ESTO: Tacna: Padre halla en la morgue a escolar que había desaparecido
Herido en la pista
El escolar quedó tendido sobre el pavimento con sagrado de la cabeza, ante la desesperación de los vecinos y transeúntes que solicitaron ayuda de la PNP, serenazgo de la MPT y bomberos, hasta que apareció el brigadier PNP Víctor Gutiérrez para evacuarlo al servicio de Emergencia del hospital Unanue con el apoyo de un taxista.
Según las indagaciones, a las 13 h aproximadamente el escolar perteneciente a la I.E. Hermógenes Arenas Yáñez había bajado de un bus de la ruta 8 y al querer cruzar la arteria fue embestido por el mototaxi.
El policía Gutiérrez pasaba por la zona, ya que iba a dirigirse a la sección Tránsito para su servicio en el turno tarde, y al ser alertado del hecho detuvo un taxi para evacuar al agraviado al nosocomio local.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Pasajeros de mototaxi se salvan de milagro tras chocar contra tráiler
Intervienen a mototaxista
En el servicio de Emergencia del hospital Unanue el médico de turno diagnosticó al paciente “politraumatizado por accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado a grave”.
El mototaxi marca Bajaj, de colores rojo, blanco y negro, resultó con una ventana rota, ya que en esa zona impactó la cabeza del menor. El fiscal Wilbert Chávez dispuso la detención del mototaxista para las investigaciones en la comisaría Augusto B. Leguía.
La mayor PNP Loreli Landaberry, jefe de la Policía de Tránsito en Tacna, pidió a los conductores tener buena actitud al volante, tomar en cuenta que en la zona de colegios la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, además los transportistas deben mantenerse alertas porque suele haber niños distraídos.