Tacna: Muerto en balacera tenía seis denuncias en curso
Tacna: Muerto en balacera tenía seis denuncias en curso

Guillermo Cancino Laqui (24) alias “Sibarito”, muerto en la balacera mientras huía de la Policía la noche del viernes 9 en el distrito Alto de la Alianza, tenía seis investigaciones en curso en el Ministerio Público.

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, informó que el fallecido era investigado por violación sexual, hurto y robo agravado. Los procesos son desde el 2015 hasta este año.

La última investigación contra “Sibarito” se inició en julio de este año tras ser denunciado por hurto agravado contra un menor de edad discapacitado.

El coronel Arapa indicó que Cancino fue quien disparó a los dos policías en la persecución al vehículo.

El oficial mencionó que Eleazar Laura Ayala (26) tiene una sentencia por robo agravado y tres investigaciones por hurto y robo agravado. El detenido era quien conducía el taxi que huía de la Policía.

Mientras, Gustavo Paco Miranda (33) presenta 14 denuncias en su contra por hurto y robo agravado, lesiones graves y violencia familiar.

Laura y Paco están internados en el hospital Hipólito Unanue con custodia policial tras ser heridos en la balacera y ampliarse a siete días su detención para continuar las investigaciones.