“Por fin libres gracias Dios por darnos libertad de un lugar peligroso”, fue el mensaje escrito hace 18 horas por una de las siete mujeres que fueron traídas con engaños desde Iquitos para laborar como damas de compañía en el night club “Las Gatitas” ubicado en el Parque Industrial de Tacna.
Ellas escaparon el martes por la noche de su encierro y solicitaron ayuda policial para recuperar sus bienes que habían sido retenidos por presuntos proxenetas, luego de denunciar que fueron víctimas de privación de la libertad y explotación laboral.
Puedes leer... Siete mujeres escapan de la prostitución en local “Las Gatitas”
Luz H.T. (31), Katherine U.S. (33), Isabel L.Y. (21) y las hermanas Helen (18) y Trevi V.H. (21), en la sección Trata de Personas, en la calle Unanue del Cercado, denunciaron que en el edificio donde funciona “Las Gatitas” dejaron sus equipajes y los encargados de ese local nocturno les quitaron sus documentos (DNI), tras llegar a la ciudad, y tampoco les pagaron por los días que fueron obligados a laborar como “damas de compañía”.
Según declararon las denunciantes ante la PNP, fueron captadas en Iquitos por Jackeline Llasacama Panduro y trasladadas a Tacna con el engaño de que trabajarían como meseras y ayudantes de cocina, con una remuneración de S/. 1,500 mensuales, pero una vez en la ciudad el trato hacia ellas cambió.
De una fuente policial se supo que las seis mujeres que lograron escapar del edificio donde funciona “Las Gatitas”, se encuentran alojadas en un hostal de la ciudad y son vigiladas de cerca por la PNP, ya que temen sufrir represalias.