Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna multo con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4,300 soles a los conductores de cinco locales no autorizados a funcionar durante la cuarentena sanitaria en el cercado de la ciudad.

La intervención se realizó en la calle Patricio Meléndez con intersección de la calle Fermín Nacarino donde el personal de fiscalización edil, junto a serenos y la policía encontró abierto las peluquerías "Spa Chinita", "El Jefecito", el Barber Shop "Salón Alicía" de donde fue retirada la persona que era atendida.

También el local del servicio técnico "Rep movil Servicel" y otro local contiguo sin nombre los cuales fueron confinados a cerrar por infringir la ordenanza municipal Nº 0002-2020 que establece solo el funcionamiento de mercados, farmacias, supermercados, minimarket, bancos, clínicas y grifos de combustible para funcionar en la ciudad durante la cuarentena sanitaria aprobada por el gobierno nacional.

Si alguno de los locales reincide en la atención durante la cuarentena será multado con 2 UIT y el retiro de la licencia de funcionamiento.