GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El chofer Juan Centeno Quispe (48), recientemente contratado por la Municipalidad de Gregorio Albaracín, fue intervenido ayer por personal de la unidad Los Halcones de la Policía Nacional en el distrito Gregorio Albarracín por conducir presuntamente con copia ilegal de su licencia de conducir.

Centeno Quispe fue detenido cuando manejaba la camioneta edil de placa Z2B-420 color plomo por la avenida Municipal al emanar humo del tubo de escape del vehículo. Al pedirle sus documentos se verificó que no portaba su licencia de conducir y en su lugar tenía un duplicado.

Tras ser trasladado a la comisaría del sector se conoció que registraba dentro de su récord de conductor una falta muy grave por ocasionar un accidente de tránsito en Ilo el 2014 y otra falta grave por lo que debía tener la licencia suspendida.

Por fuentes policiales se supo que Centeno indicó que la licencia original estaba retenida en Ilo tras el accidente y por ello sacó una copia del mismo.

Con ello debía estar suspendida su licencia y por ende no puede manejar un vehículo, pero grande fue la sorpresa del personal policial al encontrar en el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que está vigente la licencia y se solicitó información a la Dirección de Transportes en Tacna para determinar si está suspendida o vigente la licencia, trámite que hoy se conocería.

 Sobre el incidente, el alcalde de la jurisdicción Mario Ruiz,dijo que este fue contratado recién el 3 de agosto y la unidad que maneja corresponde a la gerencia municipal y es para el uso de los funcionarios.

Agregó que al revisarse el file del conductor no se observó que presente la suspensión de su licencia de conducir, pero si conoció que cuenta con dos faltas en su récord, pero que esto no lo descalifica para ser contratado.

La autoridad intentó minimizar el hecho e indicó que solo habría una infracción cometida por el chofer al portar una copia de su licencia de conducir y no tener una adulterada o falsificada.

Acotó que el procurador público municipal, Amador Matos Neyra, se encargará del caso. El infractor fue separado del cargo.