Tacna: Municipalidad de Palca creará tres nuevas áreas para optimizar recursos
Tacna: Municipalidad de Palca creará tres nuevas áreas para optimizar recursos

A fin de optimizar los recursos ordinarios, fondo de compensación municipal, canon, regalías y otras participaciones que la institución recibe; el alcalde de la Municipalidad de Palca, Wilber Tapia Alave, anunció la creación de tres nuevas áreas y la reactivación de dos encargaturas.

PROCESO

El burgomaestre dijo que este proceso de reestructuración edil que efectuará en el segundo semestre del próximo año, según la disponibilidad financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Detalló que la primera área en instaurar será la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) mediante la cual podrán desarrollar sus propios proyectos en la fase de preinversión. 

Otra área será la Unidad Formuladora que será un complemento de la OPI, siendo su función la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP). Actualmente los proyectos los elaboran a través de la comuna edil de Camilaca con el que tienen un convenio interinstitucional.

En la tercera área está la Procuraduría Pública que permita la transparencia en la ejecución de los proyectos.

En otro momento, dijo que además serán reactivados los oficinas de catastro y rentas cuyos responsables tendrán la misión de actualizar el número de predios que existen en esta jurisdicción, así como recaudar ingresos. “Luego de esto podremos recaudar fondos vía impuesto predial y autorizaciones para hacer más obras”, añadió.

Población

El distrito Palca tiene dos centros poblados, cinco comunidades campesinas y ocho anexos que suman un aproximado de mil contribuyentes.

TAGS RELACIONADOS