Tacna: Municipalidad Gregorio Albarracín supera meta de recaudación de impuestos
Tacna: Municipalidad Gregorio Albarracín supera meta de recaudación de impuestos

El 2015 la municipalidad de Gregorio Albarracín superó la meta 32 de recaudación de impuestos que estableció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para todas las municipalidades del país con el fin de promover gobiernos locales eficientes. Dicha meta consistía en recaudar el 19 % más de lo alcanzado durante el 2014.

Es así que, hasta el 28 de diciembre, la comuna albarracina recaudó 2 millones 618 mil 924 soles, que representa el 102.56% del total de la meta que debía cumplir.

La encargada del Equipo Funcional de Orientación, Registro y Recaudación de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Antonia Escarcena Supo, indicó que el logro se dio gracias las campañas de difusión y al trabajo de sensibilización en asociaciones de vivienda, ferias y mercados. El cumplimiento de la meta fue posible también con la Amnistía Tributaria, mediante la cual se condonan multas e intereses hasta en un 100%.

La funcionaria Escarcena saludó la buena predisposición de todos los pobladores que se acogieron a dicho beneficio pagando sus tributos de manera responsable y pensando en el desarrollo de su distrito. “Con el presupuesto que la municipalidad recauda se prestan importantes servicios como seguridad ciudadana, limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Así también se ejecutan proyectos en beneficio de la población”, señaló.

TAGS RELACIONADOS