Golpe a la informalidad e inseguridad. Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de la Fiscalía de la Prevención del Delito iniciaron hoy los operativos de sanción y clausura de los bares clandestinos que han proliferado en la ciudad. Una comitiva llegó a las 11:30 horas al local “La esquina del sabor” en la esquina de avenida Industrial con calle José B. Alcedo Nº 481-B en el centro poblado Francisco Bolognesi, un edificio cuya primera planta había sido convertida en un “chupódromo”, donde se desacataba el principio de autoridad y se reunían personas de dudosa reputación para el consumo de licor.
MIRA ESTO: Tacna: Con bloque de cemento clausuran bar con fachada de restaurante en distrito Albarracín
Sorprenden a parroquianos
En el inmueble se halló a varias personas (hombres y mujeres) consumiendo licor, en un establecimiento tipo cantina sin la autorización municipal y carente del certificado de Inspección Técnico de Seguridad que en anteriores fechas había sido clausurada, pero reincidían en desobedecer a la autoridad.
Inspectores de la subgerencia de Fiscalización Control de la MPT indicaron que el establecimiento tipo bar tenía como administrador a Jorge Gutiérrez Torres, pero en momentos de la intervención solo estaba una empleada como encargada del negocio, a quién se le hizo saber de las infracciones a la ordenanza Nº 023-2022-MPT e iban a proceder con la incautación de bienes y clausura del local.
Retiran los bienes
El mayor PNP Fernando Figueroa Gonzáles, jefe de la comisaria Gonzáles Vigil y que estuvo al mando del contingente policial, sostuvo que del local “La esquina del sabor” se incautó alrededor de 40 cajas de cerveza, 20 mesas de madera, 40 sillas, sofás y refrigeradora que estaban en los ambientes para la atención al público.
Asimismo, se constató la insalubridad en un ambiente destinado a cocina de un supuesto restaurante. “Junto a los utensilios estaban botellas vacías de licores y con cucarachas”, dijo el oficial.
Buscan la tranquilidad
El subgerente de Fscalización de la MPT, Waldir Salleres Ale, manifestó que se estaba retomando con fuerza los operativos para erradicar a las cantinas clandestinas y dar la tranquilidad a los vecinos de las zonas donde estarían ubicadas. También indicó que se realizó una medida de retención de bienes y clausura del local; el encargado o administrador del negocio podría recuperar sus bienes si cumple en pagar una multa.