Tacna: Nueva titular de Ugel Tacna demanda vehículos para su sector
Tacna: Nueva titular de Ugel Tacna demanda vehículos para su sector

La nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, profesora Graciela Ticona Calizaya, asumió sus funciones en el cargo y busca mantener en primer lugar el rendimiento académico de los estudiantes de los colegios de la provincia.

La docente recibió el cargo oficialmente de su antecesor Raúl Luque quien dijo que le deja en curso la elaboración del expediente técnico para la construcción de la sede propia de la UGEL en el terreno que disponen en el distrito de Gregorio Albarracín. Luque aún espera que la obra sea financiada y ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna.

Por su parte Graciela Ticona apunto que se buscará fortalecer y destacar el trabajo de los profesores y desarrollar sus potencialidades, además de mantener el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), para lo cual se preparan desde ahora.

En la cita se reunieron con la titular del sector educación, Edith Anahua Téllez; y el vicegobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández, a quien pidió le brinden su apoyo con unidades móviles para desplazar el personal y los especialistas para la inspección de los colegios en la provincia de Tacna, ya que actualmente sólo disponen de una unidad en los dos locales alquilados que tiene la Ugel Tacna.

La autoridad regional se puso a disposición para poder gestionar el apoyo con unidades de la Región para el sector, donde tentativamente serían cinco las unidades que se requieren en la UGEL. 

TAGS RELACIONADOS