El monseñor Juan Carlos Asqui Pilco, obispo auxiliar de Tacna y Moquegua, fue designado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico de la Prelatura de Chuquibamba, con jurisdicción en las provincias de Camaná, Castilla, Condesuyos y La Unión en el departamento de Arequipa.
La nueva encargatura ya lo asumió desde el pasado 10 de febrero, según confirmó ayer a diario Correo la autoridad eclesiástica.
Camaná, sede de la Prelatura de Chuquibamba
Refirió que desde su designación ha viajado en dos oportunidades a Camaná, sede de la prelatura, y que incluso hoy (ayer) se dirigía a esa ciudad.
Comentó que el obispo que estaba en esa prelatura, el Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael, CSC., fue designado por la Santa Sede obispo de la Diócesis de Chosica, y mientras se designe al nuevo obispo titular será el obispo Administrador Apostólico, pero con todas las potestades y atribuciones de un obispo diocesano.
El Mons. Asqui Pilco aclaró que continuará desempeñando sus funciones como obispo auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, siendo su sede pastoral la cocatedral de Moquegua.
Designación de nuevo obispo toma su tiempo
“Cada cierto tiempo estaré viajando a Camaná para ver todo lo relacionado a la Prelatura de Chuquibamba”, manifestó al aclarar que la designación de un nuevo obispo no es inmediato, toma su tiempo.