Tacna: Obras de la EPS en las calles del Cercado perjudican a 14 mil vehículos
Tacna: Obras de la EPS en las calles del Cercado perjudican a 14 mil vehículos

La falta de un adecuado plan de comunicaciones que permita a la EPS Tacna detallar vías alternas que posibilite a los taxistas sobrellevar la pesada carga de la hora punta ha sido observada ayer por el presidente de la Federación de Taxistas, Jaime Ojeda, quien lamentó el criterio con el que se viene interviniendo las pistas para obras de saneamiento en la localidad.

El dirigente mencionó que son más de 14 mil unidades que se perjudican a diario cada vez que ingresan a una de las vías de acceso al centro de la ciudad. Del total, unos 8 mil son taxis codificados y 2 mil corresponden a unidades de transporte urbano que no encuentran vías de ingreso, expresó.

“Nos han bloqueado la mayoría de calles, tanto taxistas como choferes de servicio urbano perdemos mucho tiempo porque no sabemos a qué hora liberarán una vía”, dijo.

no escuchan. Ojeda mencionó que intentó dialogar con la autoridad provincial para buscar una solución al desorden que se crea con el congestionamiento de pistas. Pese a ello advirtió que no fue recibido y en otras oportunidades conoció que no se encontraba en su despacho. La nula respuesta es la misma que reciben hace un mes, indicó el taxista.

Como se sabe, desde el 5 de octubre la EPS cerró la avenida San Martín. El tramo estará inhabilitado por espacio de 30 días.

“Cada vez que ingresamos por Zela tenemos que dar vueltas o ir hasta Patricio Meléndez porque todas las vías están bloqueadas”, expresó.

Cierre

A las 7 h, 12 h y 18 h las principales vías de acceso en el Cercado se congestionan de sobremanera.