Dos extranjeros fueron intervenidos esta madrugada tras perpetrar un robo armado contra un taxista que le brindaba un servicio. Se trata de los venezolanos Yeferson Josué Rodríguez Mendoza (19) y Carlos Alberto Polanco Herrada (18), quienes fueron perseguidos y reducidos por varios taxistas y efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía.
MIRA ESTO: Sentencian a 35 años de cárcel a dos extranjeros por crimen de joven que se resistió al robo de su celular
Estuvieron en discoteca
Según las investigaciones preliminares, los dos jóvenes extranjeros harían estado departiendo en la discoteca Kapital ubicado en la asociación Eduardo Pérez Gamboa del distrito Gregorio Albarracín, a las 3 h solicitaron un servicio de taxi a Fernando Ticona Ticona (25), quién se hallaba con su vehículo de placa M1L-282 perteneciente a la empresa de radiotaxi Parillo.
El taxista señaló que esos pasajeros inicialmente pidieron ser trasladados del centro de la ciudad, pero cuando el vehículo se encontraba por el óvalo Cusco, uno de los pasajeros extrajo un cuchillo y le amenazó de muerte para que se desvíe, siendo trasladado hasta el óvalo Ceticos, donde el otro pasajero le apuntó y golpeó en la cabeza con un arma de fuego para que entregue todas sus pertenencias.
Cuando los asaltantes huyeron con dirección a la asociación Hábitat-Ciudad de Dios, la víctima pidió ayuda a sus colegas de la empresa y se dio cuenta a la PNP. Ticona refirió que le sustrajeron su billetera conteniendo tarjetas bancarias, documentos y S/ 1,500 en efectivo, un celular marca Xiaomi Redmi Note 9 y las llaves de contacto de su vehículo motorizado.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Cae banda de extranjeros por robo a mano armada contra exautoridad regional
Los persiguen y ubican
Tras una búsqueda de policías y taxistas, en la asociación Cynthia fue interceptado uno de los asaltantes, identificado como Carlos Polanco Herrada, quién tenía en su poder la llave de contacto del taxi y el control de la alarma del vehículo, quién fue trasladado a la comisaría de Leguía.
Minutos después, mediante el seguimiento de taxistas al aplicativo de GPS del celular de su colega Ticona, fue ubicado el segundo asaltante a la altura del kilómetro 1,305 de la carretera Panamericana Sur, cuando fugaba con dirección al aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa. Se trata de Yeferson Rodríguez, quién al verse descubierto arrojó el celular y la billetera de su víctima., luego policías interventores lo hallaron semi desnudo y con lesiones por golpes recibido.
Del hecho, por presunto delito de robo agravado, se dio cuenta a la fiscal de turno Elizabeth Espinoza Cosi. Al amanecer, policías de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizaron la búsqueda del arma de fuego que habrían empleado los dos delincuentes, sindicados por la PNP como integrantes de la banda criminal “Los Chamos pistoleros”.