GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al mismo estilo de la campaña  que ya cobró varias víctimas a nivel nacional, un grupo de enardecidos pobladores de la provincia de Candarave en  lincharon e intentaron quemar vivo a un indigente que había ingresado a un colegio de la zona para incendiarla.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del último miércoles en la jurisdicción de Huilatahuira cuando el presidente de la I.E de Huiltahuira, Gumercindo Aguilar alertó a la población que una persona rompiendo las cerraduras del colegio ingresó e incineró uno de sus ambientes.

A la zona llegaron el teniente gobernador, así como dos agentes municipales y la policía para constatar el ilícito. Tras una búsqueda a cargo de los vecinos de los caseríos cercanos hallaron al sujeto identificado como Rolando F.H., natural de Lucanas, quien cometió el hecho sin motivo alguno.

Luego de reducirlo, los enardecidos pobladores intentaron quemarlo vivo. La oportuna participación de la policía frenó el desorden y lo trasladaron por la noche a Candarave, donde se ubica su comisaría central.

Ayer por la tarde se determinó que el desconocido no tendría ningún familiar en Tacna, además el fiscal de turno de Candarave ordenó su evaluación psicológica, que dio como resultado ser una persona con alteraciones mentales. 

Actualmente esta persona está en custodia dentro de la comisaría de Candarave y hoy por la mañana sería trasladado hacia un centro de rehabilitación de la ciudad de Tacna según disponga la fiscalía de Candarave.