GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La autoconvocatoria del colectivo No a Keiko para realizar un lavado de bandera al pie del arco parabólico de la ciudad de Tacna no tuvo el efecto esperado en su intento de llamar la atención de la ciudadanía. Un reducido grupo de activistas se apostaron en el lugar para participar de la protesta.

Cerca de 20 personas participaron de la protesta contra la candidatura de Keiko Fujimori; los participantes en su mayoría jóvenes además de lavar la bandera también lo hicieron con billetes, en clara alusión al lavado de dinero del que se vincula a algunos integrantes del partido Fuerza Popular.

A diferencia del cinco de abril, en el que participaron de la quema de ataúdes en el mismo lugar, los protestantes no tuvieron mayores percances con gente allegada al partido que lidera Keiko Fujimori.

Sus integrantes refirieron que por ser de día y porque la mayoría de la población trabaja no pudieron ser convocados hasta el lugar. Por la tarde el citado colectivo organizará la “Gran Marcha por la Democracia y Dignidad” teniendo como punto de concentración la plaza Zela en el cercado de Tacna, esto desde las 17 horas.

TAGS RELACIONADOS