Una fiesta denominada “Navidad en las alturas” realizó el personal PNP de los puestos de vigilancia fronterizo Alto Perú, Bocatoma y Tripartito, en la frontera del Perú con Chile y Bolivia, para llevar alegría a niños y adultos de la zona andina de Tacna por la Navidad.
El evento se cumplió en el local multiusos de la comunidad campesina Ancomarca, con la presencia de algunas autoridades y personal de salud de la zona que está a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Según los efectivos pertenecientes al departamento Fronteras de la Región Policial de Tacna, para la actividad solidaria por la fiesta cristiana (Navidad) se invitó a los niños y adultos de los caseríos y centros poblados Alto Perú, Ancomarca, Tripartito y alrededores, siendo un total de 400 personas las que acudieron a la convocatoria.
Entre la población andina presente había madres cargando a bebés y niños de hasta los 12 años muy entusiasmados con la fiesta, muchos de ellos caminaron de 2 a 4 kilómetros para llegar al local de Ancomarca.
Personal policial de la unidad de Instrucción y Sensibilización de Tacna acudió a la zona andina para animar la reunión, además se brindó un show infantil con payasos, degustación de un vaso de chocolatada y porción de panetón, sorteo de canastas navideñas y panetones.
“Al finalizar la acción cívica solidaria se regaló juguetes a 200 niños, cumpliendo todas las medidas de seguridad ante la COVID-19″ señaló un agente.