Malestar en la familia policial de Tacna. El policlínico Francisco Bolognesi fue bajado de categoría y ahora atiende a sus pacientes como si fuera un tópico, indicó el personal médico de dicha sede policial y pacientes que acudieron al establecimiento para aliviar sus males.
Según los informantes, la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa) estableció que dicho centro asistencial policial no contaba con el personal médico idóneo, por lo que desde el 1 de enero los pacientes que requieren una atención médica son transferidos al hospital Hipólito Unanue de Tacna.
El policía retirado Sergio Carrillo Osco, ayer por la tarde acudió a dicho local médico e indicó que la carencia de médicos hace que no reciban atención. “Así como están las cosas, el establecimiento médico de la PNP en Tacna ha terminado clausurado y reducido en un tópico”, dijo, mostrando su malestar.
Mientras un enfermero del establecimiento corroboró lo dicho por Carrillo, indicando que no hay los policías médicos suficientes en Tacna, y los que habían hasta el año pasado viajaron a Lima para una capacitación y se quedaron en el hospital de la PNP.
“El bajo sueldo que percibía un médico del policlínico en Tacna no era comparable con un médico del Ministerio de Salud, por ello ahora solo ha quedado un médico en toda esta institución, junto a enfermeros y técnicos que hacen algunas asistencias”, dijo un suboficial técnico en enfermería que prefirió mantener en reserva su identidad.
Otro policía enfermero dijo que con el cambio de categoría del policlínico Bolognesi, ahora no hay hospitalizaciones, ni siquiera atenciones de partos a pacientes de la PNP, perjudicándose a unos 14 mil pacientes, entre policías en actividad, policías retirados y demás familiares de miembros de la institución.