Tacna: todo lo que debes saber del "Día de los Museos"
Tacna: todo lo que debes saber del "Día de los Museos"

Con una visita nocturna guiada a los museos de la ciudad la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna celebrará el Día Mundial de los Museos el 17 de mayo en la ciudad heroica.

La actividad denominada  “Conociendo nuestra historia desde la oscuridad” las personas que acudan a una ciclo de conferencias durante la tarde en el auditorio Virginia Lázaro Villarol, tercer piso de la Biblioteca Pública, podrán participar del recorrido que se organiza por segunda vez por la dirección a cargo de Ingrid Cafferata.

La primera vez la visita fue al museo histórico y ahora se incluyó en el recorrido el museo de sitio Las Peañas (Pocollay), que contiene restos prehispánicos a cargo de su dirección, como el museo de la reincorporación en el Archivo Regional y el ferroviario que administra el Gobierno Regional de Tacna.

Además el museo de la Casa Zela a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna y el filatélico en la sede de Serpost en la avenida Bolognesi. El recorrido tendrá una duración de dos horas, dijo la funcionaria.

La directora indicó que la ceremonia central será a las 10:30 h en el auditorio Virginia Lázaro Villaroel y luego se inaugurará  una exposición de hondas de estilo prehispánico en la galería Zeballos Franchi de la Dirección de Cultura.