Policías tendieron una trampa a Jhon Herber Ramos, citándolo para supuestamente comprarle el celular, pero lo detuvieron. (Foto: Difusión)
Policías tendieron una trampa a Jhon Herber Ramos, citándolo para supuestamente comprarle el celular, pero lo detuvieron. (Foto: Difusión)

El ciudadano Jhon Herber Ramos Quispe alias “Loco Herber” fue detenido por la Policía nacional del Perú (PNP) en Tacna al encontrarse inmerso en una investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de teléfono celular.

MIRA ESTO | Copa Perú: Con goleadas inició el hexagonal de la fase departamental en Tacna

Personal de Inteligencia y del Área de Robos detectaron que en la plataforma Marketplace de Facebook se encontró un anuncio de la venta del teléfono celular Xiaomi Redmi Note 11, color azul, que había sido reportado como robado al ciudadano Fabián Rubén Manuel Velázquez (18).

Encuentro en la plaza Pérez Gamboa

Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor citándose en la plaza Eduardo Pérez Gamboa, del distrito Gregorio Albarracín. En el lugar se pidió al contacto que exhiba el aparato y al comparar sus códigos de IMEI se comprobó que era el mismo que el del aparato móvil sustraído.

TE PUEDE INTERESAR | Capturan a extranjero por presunta extorsión cuando exigía dinero a estilista

De inmediato se detuvo a Ramos Quispe por el comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de teléfono celular y fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Tacna, ubicado en Viñani. Los códigos del aparato eran IMEI Nº 862358065228545 e IMEI 2 Nº 862358065228552.