El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) en Tacna, Wilfredo Espinoza, lamentó que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Betssy Chavez, autorizara el incremento del salario mínimo vital en 1,025 soles al considerar que afectará la economía de los pequeños empresarios.
MIRA AQUÍ : Tacna: Gremios de turismo, comercio y transporte cerraran la frontera con Chile
Advirtió que Tacna al ser zona de frontera se vio afectada al depender mayormente de los turistas chilenos hecho que llevó al cierre de varios negocios del sector turismo, por estar cerrado el paso terrestre con Chile debido a la pandemia de la COVID-19.
Postura ante medida de gobierno
Expreso el dirigente del sector turismo que ahora con el incremento de salario mínimo vital y ante la falta de ingresos tendrán que reducir su personal al no contar con recursos. “Yo tenía 30 trabajadores, con la pandemia y ante el cierre de la frontera tuve que despedir a 20 por no tener recursos y ahora suben el sueldo, de donde voy a sacar ingresos”, comentó.
MIRA ESTO: Tacna: Gobernador Tonconi respalda protestas para reabrir la frontera con Chile
Sobre la reactivación económica, lamentó la falta de apoyo del Gobierno Regional de Tacna y demandó la destitución del gerente general Luis Valdivia por fomentar la informalidad en la región, al dejar de lado a los gremios formales dentro de las actividades para fomentar el turismo con la llegada de bolivianos.
Preciso que un 40% de negocios del sector turismo han quebrado durante los dos años de la pandemia en Tacna y solo un 20% estaría funcionando.