En el Gore Ejecutivo en La Libertad se tomaron acuerdos con gobernadores. (Foto: Difusión)
En el Gore Ejecutivo en La Libertad se tomaron acuerdos con gobernadores. (Foto: Difusión)

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe informó que el presidente de la república Pedro Castillo Terrones en el sexto GORE Ejecutivo prometió fortalecer la descentralización del país para que las instituciones gubernamentales en las regiones agilicen y destraben los proyecto encarpetados en los ministerios.

La finalidad es que se les de prioridad para el desarrollo de las provincias, ya que hay proyectos que se encuentran paralizados y que son de necesidad para la reactivación económica. Este ha sido el pedido de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Proceso fuerte y eficiente

“Para este viernes el presidente ha citado a todos los gobernadores regionales parta analizar este tema y como parte del consejo directivo de la ANGR, hemos solicitado tener un proceso de descentralización fuerte y eficiente en beneficio de nuestros pueblos”, declaró el titular regional.

Tonconi es secretario del consejo directivo de la Asociación Nacional de Gobiernos Regional y gobernador regional de Tacna. Este lunes participó en la ceremonia por el aniversario de la unificación de la Policía en el Centro Cívico de la Ciudad Heroica.