Tacna tiene 60% de población objetiva con dos dosis de vacuna.
Tacna tiene 60% de población objetiva con dos dosis de vacuna.

Solo la región de Tacna alcanzaría la inmunización de su población objetiva al término del año de mantenerse el ritmo de atención, según la información del Observatorio de Vacunas implementado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y Apoyo y Consultoría que monitorea las inmunizaciones en el país.

El presidente del CPC y exministro de Economía, David Tuesta, manifestó que el observatorio refleja el avance de la población vacunada desde febrero del 2021 a través de indicadores como número de dosis aplicadas, población objetiva, situación de vulnerabilidad, sexo y grupo de edad.

Avance de vacunación

Manifestó que Tacna se encuentra en primer lugar a nivel nacional con la población con las dos dosis con un 46%, seguido de la provincia constitucional del Callao con 45% y de Lima con 40%. El estudio es con base a la población objetiva mayor de 12 años en el país.

Según la proyección Tacna terminaría la inmunización en cuatro meses y tener un 75% protegida a diciembre, siendo la meta trazada por el país.

Mientras que el menor avance se registra en la región de Puno con un 15% lo que demandaría terminar en dos años. Acotó que esta situación se refleja en otras regiones del país lo que preocupa ante una eventual tercera ola de contagios ante la presencia de variantes.

Propuso estímulos para las personas acudan a vacunarse y estén protegidos. Tuesta se mostró contrario a la protección por inmunización de rebaño ante la presencia de las variantes.