Como es costumbre decenas de floristas se han instado en las afueras del camposanto de Tacna. (Foto: GEC)
Como es costumbre decenas de floristas se han instado en las afueras del camposanto de Tacna. (Foto: GEC)

La  Sociedad de Beneficencia Tacna ha prohibido el ingreso de flores naturales con agua al cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors como medida preventiva ante la propagación del dengue en otras regiones del país que causa muertes en la población.

MIRA ESTO | Tacna: Ministerio de Salud asumirá asistencia técnica y legal para destrabar obra del hospital Unanue

Siendo el principal foco de infección los recipientes de agua estancada y por ello solo permitirán el ingreso de flores artificiales, arreglos de florales en arena o esponja, informó el  administrador del camposanto Joao Ordóñez.

Habrá control estricto

La  medida se adopta desde hoy en el panteón tacneño donde se reforzará la seguridad ante el incremento de personas por el Día de la Madre y por ello exhortaron a la población que no lleven baldes o flores con agua.

“La medida preventiva se acordó hoy (ayer) y vamos a informar a las floristas para que tomen sus previsiones y no tengan problemas, que ofrezcan arreglos florales con arena o esponja húmeda”, comentó el administrador.

Emergencia sanitaria

El Ministerio de Salud a nivel nacional evalúa ampliar la declaratoria de emergencia por el brote del dengue por 120 días más, al aumentar los casos de contagio y mortandad en el país, al estar presente la enfermedad en 20 regiones.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Dos hermanos alquilaron chacra para cultivar marihuana y proveer a micro comercializadores

Para el control y la seguridad solicitó el apoyo a la Municipalidad Provincial de Tacna para que se cuente con policías municipales y serenos en los exteriores y alrededores del camposanto. Además, se dispondrá hoy una ambulancia para la atención de cualquier imprevisto con los visitantes a la necrópolis tacneña, donde esperan más de mil personas durante el día.

Amplían horario de atención

Ante el incremento de visitantes por la festividad del Día de la Madre se ampliará el horario de atención siendo el ingreso desde las 7 h y cerrará sus puertas el cementerio a las 18 h y se asignó doce personas para las labores administrativas.

Ordóñez indicó que habrá una misa para los asistentes a las 10 h en la capilla del cementerio general y recomendó a las personas que no ingresen alimentos o bebidas alcohólicas. También se hará un control a los grupos musicales que ingresen para evitar el desorden.