La población del distrito Alto de la Alianza y la región de Tacna se puso de pie para ayudar a las tres familias damnificadas en el reciente incendio suscitado en una vivienda de la asociación Intiorko manzana B lote 10.
MIRA ESTO | Tacna: Incendio arrasa con vivienda y deja en la calle a tres familias en Alto de la Alianza
La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza instaló una carpa en la plaza José Abelardo Quiñones donde empezó la recolección de víveres, ropa y útiles escolares, para ayudar a las 15 personas que resultaron afectadas, entre ellos menores en edad escolar.
Fuego arrasó con todo
El regidor Juan Larico Huanca invocó a la población a ayudar también directamente llevando productos a su casa, la cual ha quedado reducida a escombros. Las familias han perdido todos sus enseres y guardan lo poco que les queda en el local comunal de la asociación.
TE PUEDE INTERESAR | Expulsan del movimiento Fuerza Tacna a la gobernadora Liliana Velazco Cornejo
El día del siniestro, el miércoles 2 de agosto, la comuna llevó colchonetas, frazadas y enseres básicos para apoyar a las familias afectadas conformada por unos padres septuagenarios y sus hijos mayores que ya tienen sus propios vástagos. La casa deteriorada por la acción de las llamas ha sido declarada inhabitable, tendrá que ser demolida más adelante.