Tacna: Registro de Obreros de Construcción Civil se descentraliza

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará una campaña de inscripción en las provincias de Tarata y Candarave el próximo 22 y 25 de febrero.
Tacna: Registro de Obreros de Construcción Civil se descentraliza

Tacna: Registro de Obreros de Construcción Civil se descentraliza

16 de Febrero del 2016 - 11:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Para lograr la cobertura en la región de la inscripción de los obreros de construcción civil en el registro nacional, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo acudirá a las provincias de Tarata y Candarave para efectuar el trámite.

Será el 22 y 25 cuando se hagan las visitas al terminar el plazo extemporáneo esta semana para aquellos obreros que quedaron relegados. Hasta el último lunes se habían inscrito 3,831 constructores, dijo la titular del sector, Maritza Herrera.

Anotó que tras ello se iniciará la capacitación a las empresas dedicadas a la construcción a fin de que se inscriban en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil. Luego se iniciará la fiscalización de las empresas que ejecuten obras por encimas de las 50 UIT y tengan a sus obreros registrados en el padrón nacional, de no hacerlo serían sancionados. 

Acotó que la oficina de registro se mantendrá de manera permanente para que más obreros puedan inscribirse durante el año.

Lo más leído