Tacna: Rehabilitan puente que era amenaza para habitantes
Tacna: Rehabilitan puente que era amenaza para habitantes

La municipalidad de Gregorio Albarracín realizó el mantenimiento del puente Chastudal para evitar que en el futuro la crecida del caudal del Río Seco siga debilitando la estructura de concreto como ocurrió en el mes de febrero.

El trabajo realizado por personal técnico de la comuna albarracina y el apoyo de personal de tropa del Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano consistió en el reforzamiento de la columna central del puente, vaciado de dren francés para el encausado del río. Asimismo, se realizó la limpieza y eliminación de materiales que obstruyen el cauce.

Para cumplir con estas labores la municipalidad de Gregorio Albarracín destinó una retroexcavadora, tres volquetes, una cisterna, un camión de dos toneladas y dos cargadores frontales. También se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna que facilitó un cargador frontal y un volquete.

El plazo de ejecución del plan de mantenimiento es de 30 días con un presupuesto de 91 mil soles, los trabajos abarcan el mantenimiento del puente Chastudal y del puente Valle 2000.

TAGS RELACIONADOS