GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un trabajo coordinado entre el Serfor Tacna y Moquegua y la División de Medio Ambiente de la Región Policial de Tacna, logró esta mañana rescatar un coatí (Nasua nasua), en el exterior de una vivienda desocupada en la asociación de vivienda La Concordia del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

El espécimen es un mamífero carnívoro pariente del mapache y su hábitat natural es la selva. Actualmente está bajo el cuidado de especialistas del Serfor, quienes determinaron que su salud es adecuada, sin embargo, sufre de estrés al haber sido extraído de su hábitat natural. Especies como estas, son comercializadas ilegalmente en Tacna y muchas tienen como destino final el extranjero, siendo camufladas para ser sacadas del país por la frontera con Chile.

Los encargados de la oficina refirieron que la tenencia ilegal de estos animales está penada con hasta 4 años de cárcel. La Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece multas desde 39 mil 500 soles a quienes realicen ilegalmente la caza, captura, recolección, ofrecer para la venta, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o subproductos de fauna silvestre.

TAGS RELACIONADOS