Familiares de pacientes no ingresaran al hospital Hipólito Unanue hasta el 20 de agosto.
Familiares de pacientes no ingresaran al hospital Hipólito Unanue hasta el 20 de agosto.

El director del, Edgar Concori, informó que desde el lunes 9 de agosto se suspendió las visitas de los familiares de los pacientes internados por incrementarse los en el nosocomio.

MIRA AQUÍ : Tacna: Pistoleros motorizados roban S/ 58 mil a ingeniero que había salido de banco

Cuentan con 14 pacientes contagiados, de estos cuatro ingresaron sin el virus y lo habrían contraído por la visita de familiares. La suspensión será hasta el 20 de agosto, donde se evaluará si continúa la restricción.

Medidas de seguridad

Concori indicó que solo se permitirá el ingreso de un familiar en el horario de 11:30 h a 12:30 h para recibir el informe médico, quien debe contar con las tres dosis para tener el acceso. También se suspendió las prácticas de los estudiantes de carreras médicas en el nosocomio para evitar que sean contagiados.

MIRA ESTO : No prospera vacancia contra alcalde provincial de Tacna Julio Medina

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud se cuenta con 107 casos nuevos positivos y 99 regularizaciones de fechas anteriores. Además hay 21 personas hospitalizadas y 394 están con aislamiento domiciliario por una semana. Los casos se han incrementado desde la última semana de julio donde superan los cien al día.