Alcalde César Gallegos participó en el sexto aniversario de La Yarada Los Palos. (Foto: Adrian Apaza)
Alcalde César Gallegos participó en el sexto aniversario de La Yarada Los Palos. (Foto: Adrian Apaza)

El alcalde de Inclán César Gallegos Gallegos informó que hace un mes y medio se resolvió el contrato con la empresa Taurus, encargada de la ejecución del proyecto de instalación del servicio agua potable y alcantarillado valorizado en más de 12 millones de soles.

La razón fue que las pozas de aguas residuales no se podían construir en el lugar donde se habían planificado por problemas de saneamiento legal y de índole técnico, según sostuvo la autoridad a diario Correo.

Debe deslindarse responsabilidades

La obra empezó a ejecutarse hace tres años durante la gestión del exburgomaestre Jorge Chávez Rejas, y habrían aprobado un expediente técnico que no contemplaba una serie de situaciones, las cuales tendrán que ser esclarecidas por la Contraloría General de la República o hasta la Fiscalía.

“Se ha informado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que determine las acciones que se van a adoptar con el expediente técnico y concluir la obra, porque se trata de un financiamiento compartido”, refirió César Gallegos Gallegos.

Carecen de agua desde su fundación

La situación se torna preocupante porque son 66 años en que la población de Inclán anhela contar con agua potable, pero diferentes gestiones han tratado de ejecutar el proyecto y se han visto involucradas en irregularidades.

Sobre si Taurus ha estado de acuerdo con la resolución, respondió que “cuando se ha visto que no tenía mayor posibilidad felizmente ha habido una especie de llegar a una situación de resolver el contrato, porque la empresa lo único que ha necesitado es elegir el terreno, pero no teníamos mayor situación de poder entregar ese terreno”.