Agentes del Deprove realizan operativos en talleres, cocheras y carreteras en búsqueda del vehículo robado
Agentes del Deprove realizan operativos en talleres, cocheras y carreteras en búsqueda del vehículo robado

La camioneta marca Kia modelo Sportage color azul de placa Z4A-398 fue hurtada el lunes 16 por la madrugada al suboficial PNP Esaú Arocutipa Alanoca (25) tras ser guardada en la cochera del grifo Victoria ubicado en el Parque Industrial de Tacna. La denuncia fue presentada por el agraviado en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove), y hasta ayer por la tarde dicho vehículo valorizado en 14 mil dólares aproximadamente no era ubicado.

MIRA ESTO: Delincuentes roban moderna camioneta a empresario en la provincia de Chincha

Ladrón encapuchado

Según las indagaciones, Arocutipa indicó en la sede policial que el vehículo Z4A-398 fue dejado en la cochera y posteriormente se dirigió con tres amigos (dos hombres y una mujer) a una actividad artística en el distrito de Ciudad Nueva.

En la madrugada siguiente quiso recoger la camioneta y ya no estaba en su lugar, pero al reclamar a un encargado del grifo le dejaron visualizar las cámaras de seguridad y pudo percatarse que un varón con el rostro cubierto con capucha llegó al local para llevarse la camioneta.

El agraviado señaló que en su poder tiene la llave original del contacto de su vehículo, sospechando de un amigo de iniciales J.M.C., a quién había prestado anteriormente y ahora está inubicable.

Sigue la búsqueda

Efectivos de Deprove anoche revisaban las cocheras y talleres para tratar de ubicar el vehículo Z4A-398, ya que creen que esa moderna camioneta fue sustraída utilizando una copia de llave.