La interrupción del suministro de agua potable producto de la rotura de una tubería de 14 pulgadas en el sector de Viñani dejó a cientos de pobladores sin el líquido elemento.
El hecho se suscitó la noche del jueves en la asociación de vivienda Romy. Personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna constató que había colapsado una tubería de PVC de 14 pulgadas la cual increíblemente pasaba debajo de una vivienda, la cual se vio afectada.
Familias sin líquido elemento
El ducto trasladaba agua potable desde el reservorio R15 por lo que tuvo que cortarse el servicio a las asociaciones Pedro Huillca, Aeroazul y el Programa Municipal Señor de los Milagros.
El jefe de distribución de la EPS Jimmy Silva informó que tuvo que romperse la pared de la casa para poder ingresar la maquinaria, excavar y retirar el agua con las motobombas.
Para empeorar las cosas el agua había socavado las bases de la vivienda y la pared de bloquetas amenazaba con derrumbarse sobre el personal en cualquier momento, lo que dificultó la reparación. Tuvo que apuntalarse el muro para prevenir cualquier daño.
Agua a través de cisternas
La EPS ejecutó un plan de distribución de agua a través de camiones cisternas en las asociaciones afectadas.
Por su parte el alcalde de Gregorio Albarracín Niel Zavala Meza expresó su malestar por el hecho de que una tubería de gran magnitud pase debajo de una vivienda. Demandó que se adopten acciones correctivas ya que debería pasar debajo de una avenida, pero al parecer la construcción se habría realizado de forma clandestina, es decir sin licencia de construcción.