Tacna: Senamhi advierte no exponerse más de media hora al sol
Tacna: Senamhi advierte no exponerse más de media hora al sol

Ante el incremento de la temperatura y las horas de sol durante el día, la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tacna y Moquegua, Edualda Medina Chávez del Carpio, alertó sobre los riesgos para la salud al exponerse a la radiación solar.

Advirtió que una persona solo debe estar 30 minutos bajo la radiación antes que esta resulte nociva para su organismo y siempre y cuando no se padezca alguna enfermedad.

Dijo que muchos ciudadanos le consultan por qué no pueden permanecer bajo el sol si esto es beneficioso para producir la vitamina D y fortalecer sus huesos; sin embargo ella les recalca lo que recomiendan los dermatólogos que es no exponerse más de media hora.

Incluso si se va a permanecer más horas expuesto se debe usar bloqueador pero no solo con un aplicación para todo el día, sino colocándoselo cada dos o tres horas. “Aunque lo recomendable es que esté bajo sombra entre las horas de mayor intensidad que son entre las 10 y las 13:00 horas”, sugirió la especialista del Senamhi.

Luego de una semana en la que hubo días nublados, Medina Chávez informó que el pronóstico para este sábado y domingo es de nublado parcial ha despejado, por lo que habrá mayor luminosidad.

TAGS RELACIONADOS