Tacna: Serenos atienden parto de mujer y logran que niño nazca sano y salvo
Tacna: Serenos atienden parto de mujer y logran que niño nazca sano y salvo

Una acción digna de resaltar realizaron dos agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín en las últimas horas, ya que ante el llamado de auxilio de pobladores de la asociación de vivienda Villa del Sur-Hábitat, dejaron de patrullar las calles y acudieron a una vivienda para apoyar en el parto de mujer de condición humilde.

La intervención de los serenos, en brindar los primeros auxilios a una mujer en su proceso de alumbramiento, se realizó el miércoles en el inmueble signado con la manzana F, lote 8.

Según informaron obtenida, a las 6:30 h un llamado de auxilio a la central telefónica de Seguridad Ciudadana movilizó a una patrulla del serenazgo hasta el inmueble Mz. F, Lt. 8, donde Beatriz Lima Chata (24) se encontraba tendida sobre un sillón y quejándose de dolores, ya que su cónyuge y demás familiares no pudieron trasladarla a un nosocomio por el advenimiento de su hijo.

Los agentes José Ticona y Luis Santos participaron en el apoyo ciudadano a la mujer presa del dolor y confusión en su etapa de alumbramiento, logrando calmarla, recostarla bien y utilizaron unas mantas para recibir a la criatura; luego esperaron la llegada del personal especializado del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Al lugar llegó el paramédico Raúl Bohórquez, quien procedió al corte del cordón umbilical de la criatura de sexo masculino.

Según los interventores Ticona y Santos, han sido capacitados para brindar los primeros auxilios en casos de partos, por ello no dudaron en atender a Beatriz Lima.

Posteriormente, la madre y su criatura nacida en buenas condiciones de salud fueron derivados al servicio de Emergencia del hospital Unanue, mientras el cónyuge y padre de los antes mencionados, Jaime Lima Maquera (24), agradeció a los serenos.

TAGS RELACIONADOS