Tacna sin oferta laboral ante la falta de negocios e inversiones
Tacna sin oferta laboral ante la falta de negocios e inversiones

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, manifestó que si las autoridades no hacen algo por cambiar la realidad de la región, Tacna estará condenada a no tener una oferta laboral para sus jóvenes.

“Hay muchas familias que se ven desunidas debido a que los hijos de carreras de mando medio, como técnicos o cocineros, se ven obligados abandonar el país para conseguir trabajo y esta situación se agravará si Tacna continúa como está”, expresó.

Para Corinne Flores, la región de Tacna se ha quedado estancada en el desarrollo comercial y turístico, lo que trasluce en pocas opciones de desarrollo y trabajo para la población.

“Por este motivo muchos de nuestros jóvenes tendrán que irse a buscar nuevas y mejores condiciones de empleo”, expresó.

Postura. Ante las críticas públicas que recibió la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Flores indicó que no fomentó la instalación de malls en la ciudad.

“Hay personas que se quedan en su zona de confort y no ven el futuro de Tacna. Yo pienso que se debe de dar una inversión y sería mejor si viene del gobierno, pero es una pena que Tacna no progrese como si lo está haciendo Moquegua por ejemplo con Quellaveco que le generará 10 mil puestos de trabajo”, relató.

Corinne Flores expresó que está a favor de la llegada de nuevas inversiones hoteleras, agroindustriales, entre otros. “Hay empresas españolas e israelitas que quieren fomentar la agroexportación en Tacna”, relató.

Flores relató que no ha pedido el cambio de Constitución, ya que está detrás que se brinden unas excepciones a unas cuantas empresas para que puedan invertir en la ciudad. “Eso no implica perder nuestro territorio, la soberanía nunca se pierde”, agregó.