Procesión de la Bandera del 28 de agosto es Patrimonio Cultural de la Nación.
Procesión de la Bandera del 28 de agosto es Patrimonio Cultural de la Nación.

La declararon “Persona no Grata” para el pueblo de Tacna e “Indigna” de representar a Tacna a la por dar trámite al pedido del ciudadano Marcos Mendoza Huamaní para cambiar la forma y los colores de la bandera peruana.

MIRA AQUÍ : Congresista Esmeralda Limachi presenta propuesta para cambiar la bandera peruana

Los representantes de las sociedades patrióticas tacneña mostraron su indignación ante el pedido por la legisladora tacneña, al considerarlo una afrenta al país, la ciudad heroica al desconocer la historia y ofender a los símbolos patrios. Como un desagravio instan a la población tacneña a izar a bandera bicolor en sus viviendas el 24 de mayo desde las 6 h hasta la 18 h.

Protesta de sociedades patrióticas

El presidente de la Sociedad de Artesanos, Carlos Romero, lamentó que no tomará en cuenta las consecuencias que traería un pedido de cambio de bandera y mayor aún si Tacna es conocida como la ciudad heroica por su fervor a los símbolos patrios y tiene como patrimonio de la nación la Procesión de la Bandera del 28 de agosto.

MIRA ESTO : Congresista Lady Camones critica a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

La presidenta de Sociedad de Señoras de Tacna, Carmen Salleres, considera que la parlamentaria tiene su identidad cultural muy débil por las decisiones que adopta, siendo un tema sensible para el país y en especial para Tacna por los años que estuvo en cautiverio tras la Guerra del Pacífico y donde se matenía el amor a la bicolor por los compatriotas

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Explebicitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, dijo que presentará una carta de protesta ante el Congreso por la acción cometida contra la bandera peruana y estar de acuerdo con el pronunciamiento de las sociedades patrióticas por la falta de criterio de la parlamentaria.

Archivan pedido

La congresista Limachi Quispe informó a través de una radioemisora local que la iniciativa de cambio de la bandera que propuso Mendoza fue declarada improcedente por el Ministerio de Defensa y quedó desestimado el pedido.

Reitero que su despacho solo cumplió con tramitar un pedido, el cual no comparte, pero recibió ante la insistencia del ciudadano de tener una respuesta a su propuesta, dando trámite ante el Consejo de Ministros. Ahora considera que fue un error darle trámite.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022