Tacna: Sólo 15 docentes jubilados fueron incluidos en deuda social
Tacna: Sólo 15 docentes jubilados fueron incluidos en deuda social

Cesantes y jubilados del sector educación reclamaron ante la sede de presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) por ser excluidos de la lista de beneficiarios con el pago de la deuda social que asciende a S/3 millones.

RECLAMO

De acuerdo a la representante de los cesantes y jubilados, María Olivia Pizarro, solo quince maestros de los cerca de mil con sentencias a su favor para el pago al 30% por preparación de clases han sido incluidos en la lista; además señaló que el 90% de los beneficiarios es personal administrativo del sector Educación.

Advirtió que a estos no les corresponde el pago al estar en otra norma y por ello acudió al GRT para que se subsane el problema.

“Se logró detener el pago de la deuda social en el sector Educación y que la lista sea revisada por el MEF. Es un reclamo justo, y deben asumir sus responsabilidad los que cometieron el error”, expresó la dirigente.

Por su parte el administrador del GRT, Jorge Condori, aclaró que los trabajadores administrativos en actividad mediante sentencia judicial están pidiendo el pago de intereses generados por la deuda social, que corresponde a la ley 037 , con la que fueron incluidos en la lista.

Por ese motivo el funcionario señaló que harán la consulta a la oficina de asesoría legal del MEF y mientras tanto se suspende el pago de la deuda social; añadió que el desembolso todavía no fue transferido al GRT.

Acotó que a este primer grupo solo se pagará la deuda social hasta por un monto que alcance hasta las 5 UIT (S/ 19,750) y aquellos que tienen sentencias con montos mayores no estarán en la lista, por lo que se prioriza a los que tienen montos menores por el pago del 30% de preparación de clases.

TAGS RELACIONADOS