Tacna: Solo 200 familias del Providit ocupan lotes asignadas temporalmente en Copare
Tacna: Solo 200 familias del Providit ocupan lotes asignadas temporalmente en Copare

El director de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Tacna, Jesús Tapia, manifestó que tras una visita ocular al terreno de Copare A, donde están instalados temporalmente los beneficiarios del Providit, se verificó que solo habitan alrededor de 200 familias, grupo en el cual no estaría el dirigente Vicente Hijar.

Sobre el terreno para la reubicación de los 841 beneficiarios, dijo que el saneamiento está a un 70% ya que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones les envió hasta 4 documentos solicitando el predio de Copare A, que entre el área del Providit y el Promuvi Señor de los Milagros, que aún está en litigio, totaliza un área de 1’759,714.36 m2, que viene a ser 100 ha.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, denunció que en la zona existe un presunto tráfico de terrenos ya que se detectó en el lugar a varias personas ocupando lotes sin haber sido beneficiadas por el programa regional. 

Ante ello, refirió que ese sería el motivo por el cual algunas personas del Providit se oponen a la reubicación entre ellos el autodenominado dirigente Vicente Hijar. "Nosotros vamos a tratar el tema directamente con cada uno de los beneficiarios. Aquí no hay intermediarios ni dirigentes; todo lo trataremos de manera directa con los beneficiarios", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS