Poca afluencia de pasajeros para dirigirse a Chile tras la reapertura de la frontera terrestre.
Poca afluencia de pasajeros para dirigirse a Chile tras la reapertura de la frontera terrestre.

Desde el solo 565 personas, entre peruanos y extranjeros, han viajado hacia Chile en el primer día de la reapertura de la frontera terrestre, hecho que preocupa a los conductores de instalados en el terrapuerto.

MIRA AQUÍ : Tacna: Se reabre la frontera terrestre entre Perú y Chile luego de 25 meses de pandemia

Según la información manejada por administración del terrapuerto fueron 57 colectivos los que salieron de la plataforma desde las 6 h hasta la 18 h donde se movilizaron 264 personas, mientras solo fueron dos buses con 59 pasajeros los que partieron durante todo el día.

Situación en el terminal

El representante de los buses en el terminal, Jaime Paredes, indicó que la afluencia fue mínima y que incluso las unidades no fueron con la totalidad de pasajeros. En parte sería por los requisitos exigidos en Chile donde el trámite de la homologación de la vacuna demanda hasta diez días.

MIRA ESTO : Tacna: Denuncian que “mafias” prometen ingreso a la UNJBG por 10 mil soles

Precisó que antes de la pandemia salían 30 buses y hacían dos viajes, pero ahora con los requisitos exigidos en el país sureño se espera que pueda mejorar la situación al estar próxima la celebración por el Día de la Madre.

Los taxistas instalados en el terminal también se quejaron por la baja afluencia de pasajeros en donde hicieron notar que la mayoría de viajeros son peruanos radicados en Chile.