Tacna: Solo el 33,4% de miembros de mesa recogieron sus credenciales

Este 27 de marzo se hará el primer simulacro de elecciones con los miembros de mesa en 35 locales de votación por el personal de la ODPE Tacna desde las 8 h.
Tacna: Solo el 33,4% de miembros de mesa recogieron sus credenciales

Tacna: Solo el 33,4% de miembros de mesa recogieron sus credenciales

23 de Marzo del 2016 - 19:02 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Correo

Cuando faltan 18 días para el proceso de elecciones generales solo el 33.4% de los 5,268 miembros de mesa han recogido sus credenciales en la ODPE Tacna, donde el personal viene notificando a los elegidos.

El jefe del órgano electoral, Luis Yarupaitan, informó que son 1,761 las personas que hasta ayer recabaron sus credenciales; por esta razón, los 199 coordinadores de mesa y 65 de los locales de votación, buscarán a las personas designadas para que puedan capacitarse y recibir su acreditación. Anotó que el trámite se puede hacer hasta el mismo día de las elecciones antes que se instale la mesa de votación.

Recordó que este 27 de marzo se hará el primer simulacro de elecciones con los miembros de mesa en 35 locales de votación por el personal de la ODPE Tacna desde las 8 h.

Para ello se cuenta con el material electoral a fin de simular el proceso para que los miembros de mesa puedan desarrollar su trabajo de instalación, escrutinio, llenado y envío de las actas de sufragio.

La otra capacitación se hará el 3 de abril por el personal de la ODPE, dijo Yarupaitan.

En el caso de los miembros de mesa que viven en el distrito de Tacna, las jornadas serán en las IIEE Modesto Basadre, Marcelino Champagnat, Coronel Bolognesi y Carlos Armando Laura; en el distrito Gregorio Albarracín será en las IE Jorge Chávez y Enrique Paillardelle.

En tanto en Ciudad Nueva será en los colegios Manuel A. Odría y Mariscal Cáceres; en Alto de la Alianza en los centros educativos Don José de San Martín y Manuel Mendiburu; y en Pocollay en la institución educativa Manuel Flores Calvo.

EXCUSADOS.

Por otro lado, en la ODPE Tacna se han presentado siete excusas por salud para no ejercer el cargo de miembro de mesa y cuatro justificaciones, dijo Luis Yarupaitan.

Lo más leído