Tacna soportará temperaturas de hasta 33°C en estación veraniega

Senamhi recomienda no exponerse más de 15 minutos al sol durante temporada, a fin de evitar problemas a la salud de la piel.
Tacna soportará temperaturas de hasta 33°C en estación veraniega

Tacna soportará temperaturas de hasta 33°C en estación veraniega

22 de Diciembre del 2015 - 09:36 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

Una candente estación veraniega 2016 soportará la ciudad de Tacna a causa del fenómeno de El Niño, informó la directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez.

La especialista indicó que en esta temporada del año la temperatura máxima alcanzará los 31°C a más, con una sensación térmica (intemperie) de 33°C, causando una deshidratación en aquellos que se expongan por tiempos prolongados al sol.

En tanto, dijo que el índice de radiación ultravioleta (UV) será de nivel 12 a 14, es decir, de muy alto riesgo para la salud de la piel. Actualmente se registra una radiación UV de nivel 11.

RECOMENDACIONES

Ante ello, recomendó a la población no exponerse al sol, sobretodo niños y adultos mayores, en el horario de 10 h a 15 h, y usar protector solar (bloqueador) en el rostro, cuello, brazos y manos, así como gorros, sombreros y prendas de manga larga.

Para las personas de piel clara el tiempo máximo de exposición al sol es de 15 minutos y los de piel trigueña o oscura 20 minutos. “Si bien es saludable recibir la vitamina D, también es peligroso para la salud cuando uno se expone demasiado”, anotó.

Mencionó que el riesgo es aún más alto en el litoral donde las personas acuden masivamente, generalmente por diversión. Dijo que las precipitaciones en la zona andina de la región serán deficitarias, es decir, mínimas.

Estación

A las 23:48 h de ayer se inició oficialmente la estación de verano, que culminará el 19 de marzo del año 2016 a las 23:30 h., detalla el Senamhi.