Tacna: supuestos amigos asaltan a "rey de los limones" tras consumir licor
Tacna: supuestos amigos asaltan a "rey de los limones" tras consumir licor

Un bolso tipo canguro con S/. 1,500 que lo llevaba atado a su cuerpo robaron al comerciante arequipeño Juan Mantilla Q. (37), conocido en el mercado mayorista Miguel Grau como el “Rey de los limones”, tras ponerse a consumir licor con un estibador y ser llevado a una vivienda del distrito Gregorio Albarracín donde perdió el conocimiento.

La víctima de la delincuencia llegó hoy a Emergencia del hospital Unanue solicitando asistencia médica por tener fuertes dolores de cabeza, e indicó que estuvo departiendo con dos hermanos que trabajan como “carretilleros” (estibadores) en el mercado Grau, quienes le habrían dopado y robado.

DENUNCIA

Según Mantilla, el jueves por la noche estuvo en una reunión y el viernes acudió a trabajar en su puesto de venta de limones, proponiendo a un trabajador eventual de nombre Omar para ir a tomar unas cervezas y calmar la sed.

“Omar es un ‘carretillero’, a quién conozco porque varias veces le contraté como estibador para que descargue las cajas de limones que me envían desde el norte. El me dijo para ir a la casa de su hermano de apelativo “Papitas” en el cono sur para seguir brindando, pero aprovecharon que me dormí para robarme el dinero que era para pagar un crédito de limones. Cuando reclamé, solo me devolvieron dos celulares”, dijo.

Un efectivo PNP de turno en el hospital Unanue recabó la denuncia de Mantilla y dio cuenta a la sección Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín, para que verifiquen la vivienda en ese distrito, donde llevaron al comerciante.

Asimismo, personal médico de Emergencia realizó una evaluación al paciente, para determinar si los dolores de cabeza eran por la ingesta de una sustancia tóxica. 

TAGS RELACIONADOS