Tacna: suspenden definitivamente los "playazos" en balneario Boca del Río
Tacna: suspenden definitivamente los "playazos" en balneario Boca del Río

Las múltiples quejas y memoriales por parte de los veraneantes del balneario Boca del Río hicieron eco en el administrador del balneario, Luis Basadre Carpio, quien decidió poner fin a la realización de los denominados “playazos”.

La autoridad indicó que el pedido de la asociación de veraneantes es que los citados eventos se realicen en lugares alejados a Boca del Río. Refirió que hay propuestas para que se realicen en zonas como “Los Arenales”, “Los Palos” o en Vilavila (Tres Cruces), previa coordinación con la Municipalidad Distrital de Sama.

“Hemos recogido innumerables pedidos para que ya no se realicen los playazos. Hay quejas de los veraneantes del Planchón, Playita Brava y Boca del Río”, aseveró.

Sobre la realización del playazo de este fin de semana en que se presentará el grupo de rock Amén y otras agrupaciones locales, Basadre Carpio señaló que se condicionó su realización hasta las 23 horas. “No podíamos suspenderlo. Me reuní con los organizadores del concierto y me trajeron los contratos firmados, la seguridad y los pagos de Apdayc; difícilmente podrían suspenderlo, podríamos ganarnos un juicio en vano. Además hay la promesa que esto no es un evento chicha sino una actividad donde participarán grupos de rock, detalló.

Sin embargo para su realización, el funcionario sostuvo que se exigió a la empresa organizadora, que se encargue de fortalecer la seguridad de la zona, así como la colocación de baños químicos. En tanto que una vez concluida la actividad haga el recojo inmediato del escenario, y la limpieza de la zona.

Basadre señaló que la única actividad que compromete música será el gran remate de carnaval programado para el próximo 27 de febrero. “Habrán actividades culturales pero no más playazos”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS